Motivación académica y estilos de aprendizaje en estudiantes del Instituto Tecnológico de Chanchamayo-Junín, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta tesis es determinar la relación que existe entre la motivación
académica y estilos de aprendizaje en alumnos del programa de estudio
Asistencia Administrativa del Instituto Tecnológico de Chanchamayo-Junín,
2024.
El tipo de investigación es básica, diseño no experimental nivel descriptivo
correlacional, la técnica de recolección de datos, 2 cuestionarios: variable
motivación académica la escala de motivación académica de Vicente Eugenio
Mendoza Huamán, con nivel de confiabilidad Alfa de Crombach 0,879. Para la
variable Estilos de aprendizaje se adecuó el cuestionario de Honey Alonso con
40 ítems (10 por cada dimensión). con nivel de confiabilidad Alfa de Crombach
0,816. Los resultados son el 55% de la muestra consideran tener motivación
media y el 33,3% de la muestra presentan estilo pragmático. Llegando a la
siguiente conclusión. Existe relación moderada entre motivación académica y
estilos de aprendizaje, siendo Rho de Spearman rs=0,594, la misma que se
ubica en una relación moderada. Además, 0,000 < 0,05 por lo que se corrobora
la relación.
Colecciones
- Trujillo [504]