Estrategias didácticas para estimular la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de una institución educativa del distrito de Bagua grande provincia de Utcubamba - Amazonas, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación se determinó los efectos de las estrategias
didácticas para estimular la resolución de problemas matemáticos en los
estudiantes de una Institución Educativa del distrito de Bagua Grande provincia
de Utcubamba Amazonas. Por lo cual, es uno de los desafíos en la enseñanza
aprendizaje en las matemáticas en la resolución de problemas, que no solo
constituye en la parte motivacional, sino que conlleve al estudiante analizar,
razonar y solucione problemas desde el menos complejos a los más complejos de
su entorno. Por otro lado, en la metodología del estudio fue de tipo básica de nivel
explicativa, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental; por
consiguiente, se obtuvo una población 111 estudiantes, conformando una muestra
de 34 alumnos, en la cual se aplicó el instrumento de una ficha de observación de
24 ítems, y este fue validado por el alfa de Cronbach de un nivel muy confiable de
0.80, y por profesionales expertos del tema. Asimismo, se obtuvo un resultado
donde se destaca el de mayor incidencia un nivel logrado de 71%, y un nivel
esperado de 17%. Se concluyó que la estrategia didáctica estimuló la resolución
de problemas matemáticos en los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [88]