Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la narración de cuentos con personajes caracterizados en la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución educativa 2024
dc.contributor.advisor | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
dc.contributor.author | Balarezo Ramírez, Amelí | |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T21:16:00Z | |
dc.date.available | 2024-11-27T21:16:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154527 | |
dc.description.abstract | Introducción: El estudio de la narración de cuentos y su papel en el desarrollo de la alfabetización y como herramienta pedagógica es relevante en la investigación educativa. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la narración de cuentos con personajes caracterizados en la comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de secundaria. La metodología de tipo básica, no experimental, correlacional causal, transversal. La población conformada por 150 estudiantes, cuya muestra de 120 estudiantes; se empleó un cuestionario para medir el nivel de aplicación de narración de cuentos con personajes caracterizados y una prueba para medir el nivel de comprensión lectora, ambos instrumentos cumplieron los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad. Los resultados obtenidos mediante la prueba de regresión logística ordinal evidenciaron el ρ valor = ,000 < 0,05 por tanto las variables no son independientes y se acepta modelo la influencia directa y significativa, además el valor Cox y Snell = 0,936 y Nagelkerke = 0,949; permitiendo afirmar que la narración de cuentos con personajes caracterizados influye en 93% sobre la comprensión lectora. Se concluyó que La narración de cuentos con personajes caracterizados influye significativamente en la comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.title | Influencia de la narración de cuentos con personajes caracterizados en la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución educativa 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42130286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6399-3850 | es_PE |
renati.author.dni | 27712503 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Cuellar Tello, Rolando Marcos | |
renati.juror | Muñoz Cordero, Flor Angel | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [66]