Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Alvarez, Angela Maria
dc.contributor.authorBalarezo Ramírez, Amelí
dc.date.accessioned2024-11-27T21:16:00Z
dc.date.available2024-11-27T21:16:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154527
dc.description.abstractIntroducción: El estudio de la narración de cuentos y su papel en el desarrollo de la alfabetización y como herramienta pedagógica es relevante en la investigación educativa. Por ello, la presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de la narración de cuentos con personajes caracterizados en la comprensión lectora de los estudiantes de primer grado de secundaria. La metodología de tipo básica, no experimental, correlacional causal, transversal. La población conformada por 150 estudiantes, cuya muestra de 120 estudiantes; se empleó un cuestionario para medir el nivel de aplicación de narración de cuentos con personajes caracterizados y una prueba para medir el nivel de comprensión lectora, ambos instrumentos cumplieron los requisitos de validez por juicio de expertos y confiabilidad. Los resultados obtenidos mediante la prueba de regresión logística ordinal evidenciaron el ρ valor = ,000 < 0,05 por tanto las variables no son independientes y se acepta modelo la influencia directa y significativa, además el valor Cox y Snell = 0,936 y Nagelkerke = 0,949; permitiendo afirmar que la narración de cuentos con personajes caracterizados influye en 93% sobre la comprensión lectora. Se concluyó que La narración de cuentos con personajes caracterizados influye significativamente en la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.titleInfluencia de la narración de cuentos con personajes caracterizados en la comprensión lectora de los estudiantes de una Institución educativa 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42130286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-3850es_PE
renati.author.dni27712503
renati.discipline419807es_PE
renati.jurorCuellar Tello, Rolando Marcos
renati.jurorMuñoz Cordero, Flor Angel
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess