Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.advisorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.authorBoyer Posada, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2024-11-28T16:21:24Z
dc.date.available2024-11-28T16:21:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154557
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre la funcionalidad familiar y los logros de aprendizaje en Comunicación en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa pública de Ate, 2024. Para la realización de este trabajo se tomó una muestra de 122 discentes, cuyas edades fluctuaban entre 14 y 15 años. El método utilizado fue el hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo. La investigación fue de tipo básica, con diseño correlacional, no experimental, de corte transversal. El cuestionario de FACES III de Olson (1985) fue adaptado a la realidad peruana a efectos de medir los indicadores previstos relacionalmente con los actos familiares. Dicho instrumento es de tipo escala de Likert y consta de 20 preguntas. En cuanto a la variable de Logros de Aprendizaje en el área de Comunicación, fueron medidos con los promedios correspondientes al primer bimestre de este año. El resultado estadístico obtenido, demostró que no existe relación positiva entre las variables funcionalidad familiar y logros de aprendizaje en comunicación (Spearman=0,055). En cuanto a la significancia de p=0,548, se evidenció que la relación no es significativa; habiendo sido rechazada la hipótesis alterna y habiéndose aceptado la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectCohesiónes_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.titleFuncionalidad familiar y logros de aprendizaje en comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ate, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni48280233
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzales Sánchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorCárdenas Valverde, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess