Las TIC y rendimiento académico del inglés en estudiantes de una entidad educativa, Piura – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el
uso de las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes del idioma
Inglés del semestre 2024 de un instituto pedagógico de la ciudad de Piura,
así como promover, a partir de los resultados, la práctica de nuevos
métodos y herramientas educativas que garanticen la optimización del
proceso de la enseñanza y aprendizaje en dicha institución. La
investigación fue de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no
experimental transversal. La muestra estuvo conformada por 84
estudiantes. Se aplicaron los instrumentos: Cuestionario uso de las TIC y
el Cuestionario rendimiento académico, a fin de obtener la frecuencia y
amplitud del uso de TIC por parte de los estudiantes. Los resultados
arrojaron que sí existe relación entre el uso de las TIC y el rendimiento
académico del idioma inglés.
Colecciones
- Trujillo [222]