Actividad física y estrés académico en estudiantes de la I.E. “Independencia Americana” Arequipa 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio fue llevado a cabo con el objetivo de establecer la relación
existente entre las variables Actividad Física y Estrés académico en los estudiantes
del tercer grado de la institución educativa “Independencia Americana”, Arequipa
2024. El tipo de investigación fue aplicado, con un diseño no experimental y de
corte transversal; su nivel fue relacional, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo
representada por 80 estudiantes, los cuales fueron seleccionados bajo el muestreo
no probabilístico intencional, aplicando la técnica de la encuesta, Los instrumentos
utilizados han sido el cuestionario de actividades físicas IPAQ de Carrera (2017) y
el inventario de estrés académico INVEA de Mazo (2013). Como resultado se
obtuvo que existe una relación alta y negativa entre las variables con una
significancia de p< .05 y una rs =-.737 de ello se puede indicar que hay una relación
significativa entre las variables estudiadas; por lo cual se concluye que a niveles
altos de actividad física existe niveles bajos de estrés académico en los estudiantes
del tercer grado de la institución educativa Independencia Americana.
Colecciones
- Trujillo [35]