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dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.advisorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.contributor.authorPacheco Marcos, Diana Edith
dc.date.accessioned2024-11-28T19:47:38Z
dc.date.available2024-11-28T19:47:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154584
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre el subrayado y la comprensión lectora de cuentos en los discentes de cuarto de primaria de una institución educativa del Rímac, 2024. Se emplea un enfoque cuantitativo y un tipo de investigación básica, con un diseño no experimental y transversal. La población está compuesta por 60 discentes seleccionados mediante un criterio censal. Para la recolección de datos, se utilizaron encuestas y se diseñaron dos exámenes por la investigadora: uno para la variable subrayado y otro para la variable comprensión lectora. Los resultados descriptivos muestran que el 66.7% de los estudiantes presentan un bajo nivel de subrayado y el 56.7% un bajo nivel de comprensión lectora de cuentos. La conclusión destaca una relación estadísticamente significativa entre el subrayado y la comprensión lectora, con un valor de p = 0.000, lo que permite rechazar la hipótesis nula y confirma que existe una relación significativa, directa e intensa entre ambas variables en los discentes estudiados.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectSubrayado de textoses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleSubrayado y comprensión de cuentos en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa del Rímac, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5577-4682es_PE
renati.author.dni10764520
renati.discipline141129es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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