dc.contributor.advisor | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli del Carmen | |
dc.contributor.author | Huamán Cabrera, Marisol Betty | |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T20:02:34Z | |
dc.date.available | 2024-11-28T20:02:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154588 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y
la psicomotricidad fina en niños de 5 años de una institución pública, de Ate – Lima,
2024. El tipo de investigación fue básica, el enfoque cuantitativo, el nivel fue
descriptivo correlacional y el diseño no experimental; la población lo conformaron 80
niños y se utilizó una muestra 70 niños; se usó como técnica la observación y el
instrumento para la recolección de datos fueron fichas de observación para ambas
variables, para la validez de los instrumentos se utilizó juicio de expertos y para la
confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach; de acuerdo con los
resultados mostraron que existe una relación positiva y muy significativa entre la
inteligencia emocional y la psicomotricidad fina. Esto significa que a mayor desarrollo
de actividades lúdicas finas, mayor desarrollo de la inteligencia emocional. Por lo
tanto, se concluye que la implementación de estrategias lúdicas para el desarrollo de
la psicomotricidad fina en las escuelas es fundamental para el desarrollo emocional
de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Habilidades emocionales | es_PE |
dc.subject | Habilidades motoras finas | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y psicomotricidad fina en niños de 5 años de una institución educativa pública, Ate-Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 20048150 | |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1744-5746 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.author.dni | 09840751 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.juror | Cardenas Valverde, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |