Show simple item record

dc.contributor.advisorCardenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli del Carmen
dc.contributor.authorHuamán Cabrera, Marisol Betty
dc.date.accessioned2024-11-28T20:02:34Z
dc.date.available2024-11-28T20:02:34Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154588
dc.description.abstractLa presente investigación fue determinar la relación entre la inteligencia emocional y la psicomotricidad fina en niños de 5 años de una institución pública, de Ate – Lima, 2024. El tipo de investigación fue básica, el enfoque cuantitativo, el nivel fue descriptivo correlacional y el diseño no experimental; la población lo conformaron 80 niños y se utilizó una muestra 70 niños; se usó como técnica la observación y el instrumento para la recolección de datos fueron fichas de observación para ambas variables, para la validez de los instrumentos se utilizó juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Cronbach; de acuerdo con los resultados mostraron que existe una relación positiva y muy significativa entre la inteligencia emocional y la psicomotricidad fina. Esto significa que a mayor desarrollo de actividades lúdicas finas, mayor desarrollo de la inteligencia emocional. Por lo tanto, se concluye que la implementación de estrategias lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad fina en las escuelas es fundamental para el desarrollo emocional de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades emocionaleses_PE
dc.subjectHabilidades motoras finases_PE
dc.titleInteligencia emocional y psicomotricidad fina en niños de 5 años de una institución educativa pública, Ate-Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.author.dni09840751
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess