Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
dc.contributor.authorPonce Vasquez, Karina Yanet
dc.date.accessioned2024-11-28T20:53:48Z
dc.date.available2024-11-28T20:53:48Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154596
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer los conflictos entre estudiantes de secundaria de una institución educativa en Chimbote. Para ello, se realizó una exhaustiva revisión de antecedentes y bases teóricas en fuentes bibliográficas indexadas. Se consideró desarrollar el tipo de investigación básica con el fin de generar nuevos conocimientos o modificar los existentes sobre los conflictos entre estudiantes; con un enfoque cualitativo y diseño de teoría fundamentada, ya que se reconstruirá la información según las perspectivas de los participantes, para generar nuevas formas de entender el fenómeno estudiado. Se elaboró un instrumento validado por juicio de expertos que obtuvo un alto índice de confiabilidad. Se aplicaron los instrumentos, entrevistas presenciales, a 9 estudiantes con una duración de 20 minutos cada una. Los resultados indican que los conflictos entre estudiantes se dan a través de agresiones físicas, verbales y cibernéticas, es decir, a través de las redes sociales. Esto requiere una gestión adecuada para implementar estrategias preventivas y realizar intervenciones efectivas que eviten que los conflictos se conviertan en violencia o acoso. Además, es esencial que toda la comunidad educativa asuma compromisos y se involucre activamente en el desarrollo de habilidades de resolución de conflictos y la promoción de la inteligencia emocional entre los estudiantes. Esto ayudará a fortalecer el ambiente escolar y las relaciones positivas, creando una comunidad más segura y unida.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConflictos entre estudianteses_PE
dc.subjectAgresiones físicases_PE
dc.subjectEntrevistases_PE
dc.titleLos conflictos entre estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chimbotees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.author.dni32959357
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorRomero Calle, Wilbert
renati.jurorVaras Cruz, Vanessa Dina
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess