Mostrar el registro sencillo del ítem
Los conflictos entre estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chimbote
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
dc.contributor.author | Ponce Vasquez, Karina Yanet | |
dc.date.accessioned | 2024-11-28T20:53:48Z | |
dc.date.available | 2024-11-28T20:53:48Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154596 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo conocer los conflictos entre estudiantes de secundaria de una institución educativa en Chimbote. Para ello, se realizó una exhaustiva revisión de antecedentes y bases teóricas en fuentes bibliográficas indexadas. Se consideró desarrollar el tipo de investigación básica con el fin de generar nuevos conocimientos o modificar los existentes sobre los conflictos entre estudiantes; con un enfoque cualitativo y diseño de teoría fundamentada, ya que se reconstruirá la información según las perspectivas de los participantes, para generar nuevas formas de entender el fenómeno estudiado. Se elaboró un instrumento validado por juicio de expertos que obtuvo un alto índice de confiabilidad. Se aplicaron los instrumentos, entrevistas presenciales, a 9 estudiantes con una duración de 20 minutos cada una. Los resultados indican que los conflictos entre estudiantes se dan a través de agresiones físicas, verbales y cibernéticas, es decir, a través de las redes sociales. Esto requiere una gestión adecuada para implementar estrategias preventivas y realizar intervenciones efectivas que eviten que los conflictos se conviertan en violencia o acoso. Además, es esencial que toda la comunidad educativa asuma compromisos y se involucre activamente en el desarrollo de habilidades de resolución de conflictos y la promoción de la inteligencia emocional entre los estudiantes. Esto ayudará a fortalecer el ambiente escolar y las relaciones positivas, creando una comunidad más segura y unida. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conflictos entre estudiantes | es_PE |
dc.subject | Agresiones físicas | es_PE |
dc.subject | Entrevistas | es_PE |
dc.title | Los conflictos entre estudiantes de secundaria de una institución educativa de Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08689899 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4951-3934 | es_PE |
renati.author.dni | 32959357 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Varas Cruz, Vanessa Dina | |
renati.juror | Maguiña Vizcarra, Jose Eduardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [259]