Estilos de crianza y el rendimiento académico de alumnos del nivel inicial de una institución educativa de Arequipa 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación entre los estilos de crianza y rendimiento académico
de los estudiantes del nivel inicial de una institución educativa, Arequipa 2024. El estudio
fue básico, no experimental, descriptiva y correlacional y transversal. La muestra estuvo
constituida por 50 niños del nivel inicial pertenecientes a una Institución Educativa de la
ciudad de Arequipa, donde se utilizó un Cuestionario de Prácticas Parentales adaptado
por la autora de la presente investigación y una ficha documentaria que estuvo basada
en las áreas curriculares que presenta el Ministerio de educación para el nivel inicial. Los
principales hallazgos evidenciaron la predominancia del estilo de crianza autoritativo
(56%) y un rendimiento académico en un nivel de logro esperado (56%), además, se
precisó que existe relación entre el estilo de crianza autoritario y permisivo (p<,05) con el
rendimiento escolar. Finalmente, se concluyó que existe relación significativa entre los
estilos de crianza y el rendimiento académico (p<,05) de los alumnos de nivel inicial.
Colecciones
- Trujillo [191]