Estrategias neuroeducativas y la expresión oral en los estudiantes de 3er grado de secundaria en una institución educativa de La Mar, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación de las
estrategias neuroeducativas en la expresión oral en una institución educativa de La
Mar, 2024, en el que se tuvo en cuenta a las estrategias basadas en
neuroeducación los cuales tienen sus principios en la neuroeducación, sus
aportaciones, en referencia al conocimiento acerca de cómo se da el
funcionamiento de nuestro cerebro y su vínculo con el proceso de enseñanza y
aprendizaje. Hemos constatado cómo el aprendizaje está íntimamente vinculado
con las emociones y la interacción social, así como la importancia de enfocarnos
en las funciones ejecutivas.
La metodología de este estudio fue de tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño no
experimental considerando como muestra a 12 estudiantes del tercer grado del
nivel secundario seleccionados de manera no probabilística por conveniencia, los
cuales fueron evaluados a través de cuestionarios que se aplicaron con la
validación y confiabilidad de expertos, los cuales de acuerdo a los resultados de
fiabilidad para variables ordinales siendo altamente significativos (p<0.01) los que
mostraron que no existe relación significativa (0.983) entre estrategias
neuroeducativas y expresión oral. En conclusión, se obtuvo que no se observa la
correlación significativa, directa ni regular entre estrategias neuroeducativas y
expresión oral.
Colecciones
- Trujillo [191]