Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderon Paniagua, Dennys Geovanni
dc.contributor.authorRuiz Castro, Lucy Paola
dc.date.accessioned2024-11-29T20:38:35Z
dc.date.available2024-11-29T20:38:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154656
dc.description.abstractEste trabajo de investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo las habilidades motoras gruesas se relacionan con la autonomía en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera un enfoque de investigación cuantitativo y un corte transversal, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 69 estudiantes que estudian en una institución educativa en el distrito de Piura, con una muestra de 59 estudiantes, asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado que las habilidades motoras gruesas no presentan relación respecto al desarrollo de la autonomía, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,434 que es mayor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,104. Concluyendo que no existe relación entre las habilidades motoras gruesas y el desarrollo de la autonomía en una institución educativa de Piura durante el año 2024, denotando que no hay relación es por ello que no es recomendable que haya mejoras de procesos en donde no se puede incorporar actividades porque de nada serviría que se incorporen nuevas actividades o acciones porque no se van a relacionar con nada para mejorar la situación problemática. Se recomienda de manera adicional que al aplicar algún tipo de instrumento en menores del nivel inicial no solo sea un observador el que ejecute los instrumentos sino sean varios para que los resultados no sean negativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectHabilidad motrizes_PE
dc.subjectDesarrollo de la autonomíaes_PE
dc.titleHabilidades motoras gruesas y el desarrollo de la autonomía en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni70082745
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6569-0634es_PE
renati.author.dni02897886
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorRomero Rojas, Elena
renati.jurorSalazar Enciso, Omar Jesus
renati.jurorCalderon Paniagua, Dennys Geovanni
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess