Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Graciela
dc.contributor.advisorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
dc.contributor.authorGuevara Araujo, Mery Concepcion
dc.date.accessioned2024-11-29T20:58:38Z
dc.date.available2024-11-29T20:58:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154658
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo analizar la eficacia del programa de inteligencia emocional para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes. La metodología corresponde a un diseño cuasi experimental, con una muestra de 52 adolescentes de ambos sexos con una media de 16 años, 26 conformaron el grupo experimental y 26 el grupo control, la recolección de datos se realizó mediante el Cuestionario para medir factores de riesgo hacia el consumo de drogas, en relación al programa se ejecutaron 10 sesiones donde se fortaleció la inteligencia emocional. Los resultados refieren cambios significativos (p<.05) en el grupo experimental (p=,000), con una media de 17,08 que disminuyó a 6,62 después de la ejecución del programa, mientras que en el grupo control no se encontró cambios (p=,151), asimismo, la comparación de grupos independientes evidenció diferencias significativas (p=,000) en la comparación del post test del grupo control (M=13,69) con el grupo experimental (M=6,62). Se concluyó que el programa de inteligencia emocional es efectivo en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectConsumo de drogases_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes de una institución educativaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni18159571
renati.advisor.dni43015623
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0170-6067es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-2582es_PE
renati.author.dni17929303
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorAguilar Armas, Haydee Mercedes
renati.jurorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
renati.jurorVera Calmet, Velia Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess