dc.contributor.advisor | Vera Calmet, Velia Graciela | |
dc.contributor.advisor | García Flores, Lizzeth Aimée | |
dc.contributor.author | Guevara Araujo, Mery Concepcion | |
dc.date.accessioned | 2024-11-29T20:58:38Z | |
dc.date.available | 2024-11-29T20:58:38Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154658 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo analizar la eficacia del programa de inteligencia
emocional para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes.
La metodología corresponde a un diseño cuasi experimental, con una muestra de
52 adolescentes de ambos sexos con una media de 16 años, 26 conformaron el
grupo experimental y 26 el grupo control, la recolección de datos se realizó
mediante el Cuestionario para medir factores de riesgo hacia el consumo de drogas,
en relación al programa se ejecutaron 10 sesiones donde se fortaleció la inteligencia
emocional. Los resultados refieren cambios significativos (p<.05) en el grupo
experimental (p=,000), con una media de 17,08 que disminuyó a 6,62 después de
la ejecución del programa, mientras que en el grupo control no se encontró cambios
(p=,151), asimismo, la comparación de grupos independientes evidenció
diferencias significativas (p=,000) en la comparación del post test del grupo control
(M=13,69) con el grupo experimental (M=6,62). Se concluyó que el programa de
inteligencia emocional es efectivo en la prevención del consumo de sustancias
psicoactivas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Consumo de drogas | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Programa de inteligencia emocional para prevenir el consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes de una institución educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 18159571 | |
renati.advisor.dni | 43015623 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0170-6067 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1975-2582 | es_PE |
renati.author.dni | 17929303 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Aguilar Armas, Haydee Mercedes | |
renati.juror | García Flores, Lizzeth Aimée | |
renati.juror | Vera Calmet, Velia Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |