Residuos sólidos y gestión ambiental en una institución educativa de secundaria
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue investigar el impacto de los residuos sólidos en la gestión ambiental de una institución educativa de educación secundaria del distrito de Víctor Larco Herrera en el año 2023. Fue cuantitativo y aplicado. El diseño fue no experimental, correlacional, transversal. Se utilizó el método
hipotético-inductivo. La población quedó conformada con 280 estudiantes, hombres y mujeres, de 1ro,
2do y 3er de secundaria; la muestra quedó conformada por 72 estudiantes. Se utilizó una encuesta cómo técnica y dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Los resultados revelaron que la variable “residuos sólidos” fue percibida en un nivel medio por el 40,28%, y la variable “gestión ambiental”, también, en un nivel medio por el 36,11%. Asimismo, en Tau-b de Kendall el valor fue de 0,109 con un nivel de consistencia = 0,352. La recta fue Y = 86,15 + (0,018)X, con coeficiente de determinación R2 = 0,018. Se concluyó que el impacto de los residuos sólidos es muy bajo lo que se explica en un 1,8% por la gestión ambiental; por lo que es necesario que se realicen talleres de sensibilización para conservar el medio ambiente.
URI
https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/6094/6200https://hdl.handle.net/20.500.12692/154668
Colecciones
- Trujillo [217]