Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.authorSialer Guerrero, Cecilia Angélica
dc.date.accessioned2024-12-02T15:58:07Z
dc.date.available2024-12-02T15:58:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154710
dc.description.abstractEn el marco de la garantía de una educación con inclusión, equidad y de calidad, prevista en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible, el propósito de la investigación es establecer la relación entre las habilidades sociales y la agresividad en el juego en estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa de Chiclayo. El estudio es de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, con diseño transversalcorrelacional, con una muestra de estudio de 58 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario de habilidades sociales y un cuestionario de agresividad en el juego. Los resultados evidencian que la relación entre las habilidades sociales y la agresividad en el juego en los estudiantes de la muestra de estudio es inversa, en una magnitud baja y no significativa, ello se demuestra con el coeficiente de correlación de Spearman rho=0,160 y la significancia bilateral de 0,230; con lo cual se concluye que cuanto más se desarrolle la competencia social en las entidades educativas, menor probabilidad se da en la expresión de conductas agresivas de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAgresividad en el juegoes_PE
dc.subjectAgresividad físicaes_PE
dc.titleHabilidades sociales y agresividad en el juego en estudiantes de una institución educativa de Chiclayo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18147780
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8431-8558es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni16667225
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorMirez Toro, Jamer
renati.jurorAguero Muñoz, Hellen Jennifer
renati.jurorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess