Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEber Moises, Carrillo Yalan,
dc.contributor.authorManrique Lujan, Milagros Tirza
dc.date.accessioned2024-12-02T19:29:26Z
dc.date.available2024-12-02T19:29:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154729
dc.description.abstractLa investigación se propone establecer la relación entre las conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en estudiantes del 4° de primaria de una Institución Educativa de SJL, 2023. Siguiendo una perspectiva cuantitativa según Hernández (2014), se opta por la recopilación de datos numéricos para medir variables específicas, como conductas disruptivas y aprendizaje significativo. Se utiliza un diseño no experimental, evitando la manipulación de variables y observando su comportamiento natural para identificar la relación entre ellas. Mediante un enfoque correlacional, se analiza la conexión entre conductas disruptivas y aprendizaje significativo. La población de estudio incluye todos los estudiantes de cuarto grado de una Institución Educativa en San Juan de Lurigancho, con un total de 47 alumnos distribuidos en dos aulas. Los resultados del análisis revelan una correlación inversa moderada (coeficiente rho: -0.444) entre conductas disruptivas y aprendizaje significativo, indicando que a medida que las conductas disruptivas aumentan, el aprendizaje significativo tiende a disminuir, y viceversa. Estos hallazgos ofrecen perspectivas valiosas para informar estrategias educativas y de gestión del aula con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje al abordar las conductas disruptivas de manera efectiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConductas disruptivases_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectComportamientos disruptivoses_PE
dc.titleLas conductas disruptivas y el aprendizaje significativo en estudiantes del 4° de primaria de una institución educativa de SJL 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni10125117
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNima Cuba, Maritza
renati.jurorAviles Reyes, Silvia Elizabeth
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess