Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores socio-familiares que influyen en el aprendizaje en una institución educativa de nueva Cajamarca, 2024
dc.contributor.advisor | Mori Marin, Patricia Karina | |
dc.contributor.author | Malqui Tafur, Lilliam Norith | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T19:48:30Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T19:48:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154733 | |
dc.description.abstract | Cuando hablamos del aprendizaje, abordamos un tema base no sólo de la civilización sino del sentido de la educación y por ende de los destinos de la humanidad. Desde tiempos inmemoriales el hombre se ha preocupado por conocer maneras de aprender que perduren en el individuo y que le permita desenvolverse en los diversos campos que le toca afrontar. La familia como institución pilar de la sociedad ha jugado y juega un papel indispensable en la educación de la persona, razón por la cual se perfila como la aliaga de mayor incidencia en el rendimiento escolar. Se han realizado investigaciones diversas sobre cómo la familia puede influir en el estado emocional de sus miembros y cómo éstos se desenvuelven de acuerdo a esa relación existente, y como resultado se tiene ubérrima información del valor de familia en el aprendizaje de sus integrantes, más aún cuando éstos están pasando por las primeras fases y ciclos de institucionalidad educativa. Producto de las investigaciones acerca de la relevancia de la familia en la educación es que sabemos el papel decisivo que tiene en el aprendizaje el soporte de los padres y hermanos y la estabilidad emocional que generan en el aprendiz; de igual manera, se sabe, la crisis que puede ocasionar en el estudiante determinadas situaciones y comportamientos que pueden presentarse en su entorno, los mismos que perjudican seriamente el proceso de construcción de aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Factores socio-familiares que influyen en el aprendizaje en una institución educativa de nueva Cajamarca, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40417372 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8708-7898 | es_PE |
renati.author.dni | 01045189 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Cayhualla Quihui, Nidia | |
renati.juror | Mori Marin, Patricia Karina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [318]