Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMori Marin, Patricia Karina
dc.contributor.authorMalqui Tafur, Lilliam Norith
dc.date.accessioned2024-12-02T19:48:30Z
dc.date.available2024-12-02T19:48:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154733
dc.description.abstractCuando hablamos del aprendizaje, abordamos un tema base no sólo de la civilización sino del sentido de la educación y por ende de los destinos de la humanidad. Desde tiempos inmemoriales el hombre se ha preocupado por conocer maneras de aprender que perduren en el individuo y que le permita desenvolverse en los diversos campos que le toca afrontar. La familia como institución pilar de la sociedad ha jugado y juega un papel indispensable en la educación de la persona, razón por la cual se perfila como la aliaga de mayor incidencia en el rendimiento escolar. Se han realizado investigaciones diversas sobre cómo la familia puede influir en el estado emocional de sus miembros y cómo éstos se desenvuelven de acuerdo a esa relación existente, y como resultado se tiene ubérrima información del valor de familia en el aprendizaje de sus integrantes, más aún cuando éstos están pasando por las primeras fases y ciclos de institucionalidad educativa. Producto de las investigaciones acerca de la relevancia de la familia en la educación es que sabemos el papel decisivo que tiene en el aprendizaje el soporte de los padres y hermanos y la estabilidad emocional que generan en el aprendiz; de igual manera, se sabe, la crisis que puede ocasionar en el estudiante determinadas situaciones y comportamientos que pueden presentarse en su entorno, los mismos que perjudican seriamente el proceso de construcción de aprendizaje de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleFactores socio-familiares que influyen en el aprendizaje en una institución educativa de nueva Cajamarca, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40417372
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8708-7898es_PE
renati.author.dni01045189
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Oscar Ivan
renati.jurorCayhualla Quihui, Nidia
renati.jurorMori Marin, Patricia Karina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess