Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
dc.contributor.authorAguilar Floriano, Ytalo Danilo
dc.date.accessioned2024-12-02T20:31:26Z
dc.date.available2024-12-02T20:31:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154740
dc.description.abstractLa presente investigación fue motivada por el interés del investigador de identificar las conductas disruptivas de los estudiantes de secundaria en un colegio del distrito de Florencia de Mora, en la ciudad de Trujillo. Este interés surge por los reiterados comentarios de los profesores, referidos a casos presentados con características de conductas disruptivas por parte de estudiantes que cursan el tercer y cuarto grado de secundaria. Para la presente investigación se realizó una minuciosa búsqueda de antecedentes y bases teóricas en fuentes bibliográficas como libros de reconocidos teóricos, en tesis y trabajos de investigación realizados en nuestro país como en el extranjero. Posteriormente se elaboró un instrumento para la recolección de datos, denominado Registro Observacional Individual, el mismo que fue validado por juicio de expertos. Se aplicó el instrumento a una muestra de 14 estudiantes durante el mes de junio, ellos cursan, actualmente, el tercer y cuarto grado de secundaria. Se observó a los participantes en las aulas en donde realizan sus actividades de aprendizaje durante 03 horas pedagógicas de 40 minutos cada una, periodo de duración que tiene el desarrollo del curso en la semana; esto fue posible realizarlo durante el mes de junio del presente año. Luego de la aplicación de los instrumentos se tuvo como resultado que los participantes presentan diferentes manifestaciones de conductas disruptivas en el aula, siendo las más frecuentes las ubicadas en las subcategorías Desacato al profesor e Incumplimiento de tareas en el aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSon conductas disruptivases_PE
dc.subjectDesacato al profesores_PE
dc.subjectIncumplimiento de tareases_PE
dc.titleLas conductas disruptivas en estudiantes de secundaria en una institución educativa del distrito Florencia de Moraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08689899
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4951-3934es_PE
renati.author.dni18156916
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorEffio Leon, Julio Giovanni
renati.jurorYañez Diaz, Juan Antonio
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess