Juegos verbales y expresión oral de los estudiantes de educación primaria de una institución educativa de Pacasmayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada "Juegos verbales y expresión oral de los estudiantes de
Educación Primaria de una Institución Educativa de Pacasmayo 2024" aporta al
Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. El objetivo principal
del estudio fue determinar la influencia de los juegos verbales en la expresión oral de
los estudiantes de quinto grado de primaria. Se utilizó un enfoque cuantitativo con
diseño pre-experimental de grupo único, pre y post test, abarcando una muestra de
24 estudiantes de quinto grado de primaria, donde se utilizó un muestreo no
probabilístico, se utilizó la técnica de la observación y como instrumento una ficha de
observación de la expresión verbal. Los principales resultados indicaron una mejora
significativa ya que el 91.7% de los alumnos alcanzó el nivel alto y el 8.3% se mantuvo
en el nivel medio, sin ningún estudiante en el nivel bajo en la variable expresión oral.
Asimismo, la prueba de la hipótesis obtuvo un valor de significancia menor al
5%(p=000) por lo que las conclusiones confirmaron que los juegos verbales son una
herramienta efectiva para potenciar la expresión oral en el contexto educativo,
fomentando un ambiente de aprendizaje dinámico y motivador, y contribuyendo al
desarrollo integral de las habilidades comunicativas de los alumnos.
Colecciones
- Trujillo [1368]