TIC y satisfacción estudiantil en estudiantes del habla inglés de una institución educativa policial, Lima
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
actual estudio tuvo el propósito de determinar la relación entre las TIC y
satisfacción estudiantil en estudiantes del habla inglés de una I.E. policial de Lima,
2024. Para ello, consideró como base la teoría de Romero (2010) y Surdez et al.
(2018) con respecto a las variables TIC y la satisfacción estudiantil. Trabajó bajo
una metodología de tipo básica, de diseño no experimental y nivel descriptivo
correlacional. La población estuvo conformada por 70 estudiantes y como muestra
se consideró al total de la población. Asimismo, empleó como instrumentos dos
cuestionarios; para la variable TIC, utilizó la teoría de Romero (2010) y para la
satisfacción estudiantil, adaptó el cuestionario de Surdez et al. (2018), ambos
validados por el investigador. Como resultado, se obtuvo que el coeficiente de
correlación es de (rho) 0.848, lo cual indica una correlación muy fuerte y positiva
entre las variables TIC y Satisfacción estudiantil. Además, se halló una fuerte
correlación entre las dimensiones tecnología, función comunicativa y función
pedagógica con la satisfacción. De esta manera, se concluyó que la relación entre
las variables es significativa en estudiantes del habla inglés de una I.E. policial de
Lima, 2024.
Colecciones
- Trujillo [92]