Ejercicios físicos e inteligencia emocional en los discentes de primaria de la Institución Educativa N° 32399 Quiprán, Huánuco – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó determinar la relaciona entre el ejercicio
físico con la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria de la Institución
Educativa Integrada N° 32399 Quiprán, Huánuco – 2024, la metodología
corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no
experimental; la población estuvo conformado 120 estudiantes, se aplicó dos
cuestionarios, se demostró que los instrumentos son confiables al obtener el alfa
de 0.926 para ejercicios físicos y alfa de 0.889 para inteligencia emocional. Se
determinó que existe relación estadísticamente significativa de manera directa de
niveles muy altos entre ejercicios físicos e inteligencia emocional (rho=0, 885**,
p=0.000). Las dimensiones de la inteligencia emocional atención emocional,
claridad emocional y reparación emocional, originalidad tienen relación estadística
significativa con los ejercicios físicos (p-datos=0.000 < p-valor=0.050) en la
Institución Educativa Integrada N° 32399 Quiprán, Huánuco – 2024 perteneciente
a la provincia de Huamalíes.
Colecciones
- Trujillo [51]