Mostrar el registro sencillo del ítem
Ejercicios físicos e inteligencia emocional en los discentes de primaria de la Institución Educativa N° 32399 Quiprán, Huánuco – 2024
dc.contributor.advisor | Elias Arriaga, Dante Armando | |
dc.contributor.author | Tucto Trinidad, Miqueas Olimpio | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T16:09:20Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T16:09:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154799 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se planteó determinar la relaciona entre el ejercicio físico con la inteligencia emocional en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Integrada N° 32399 Quiprán, Huánuco – 2024, la metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, con un diseño no experimental; la población estuvo conformado 120 estudiantes, se aplicó dos cuestionarios, se demostró que los instrumentos son confiables al obtener el alfa de 0.926 para ejercicios físicos y alfa de 0.889 para inteligencia emocional. Se determinó que existe relación estadísticamente significativa de manera directa de niveles muy altos entre ejercicios físicos e inteligencia emocional (rho=0, 885**, p=0.000). Las dimensiones de la inteligencia emocional atención emocional, claridad emocional y reparación emocional, originalidad tienen relación estadística significativa con los ejercicios físicos (p-datos=0.000 < p-valor=0.050) en la Institución Educativa Integrada N° 32399 Quiprán, Huánuco – 2024 perteneciente a la provincia de Huamalíes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidad | es_PE |
dc.subject | Destreza | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Conocimiento | es_PE |
dc.subject | Valores | es_PE |
dc.title | Ejercicios físicos e inteligencia emocional en los discentes de primaria de la Institución Educativa N° 32399 Quiprán, Huánuco – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Educación Física y Deporte | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18070662 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5920-9608 | es_PE |
renati.author.dni | 73437728 | |
renati.discipline | 151206 | es_PE |
renati.juror | Camizán Carrasco, Juanito | |
renati.juror | Nuñez Castro, Liz Edit | |
renati.juror | Elias Arriaga, Dante Armando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Derecho público y privado | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [53]