Clima escolar y tutoría educativa percibida por estudiantes en una institución educativa de Madre de Dios, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
clima escolar y la tutoría educativa percibida por estudiantes en una Institución
Educativa de Madre de Dios, 2024; fue de tipo básica de diseño no experimental de
enfoque cuantitativo, transversal y correlacional con el método hipotético deductivo;
respecto a la población de estudio estuvo constituída por estudiantes del cuarto grado
de secundaria de Madre de Dios, resultando la muestra de 71 estudiantes; asimismo,
se ha empleado como técnica de recolección de datos la encuesta y como
instrumentos el cuestionario. Los resultados encontrados evidencian que el clima
escolar se relaciona de manera positiva moderada con la tutoría educativa toda vez
que se hallado un p valor < 0.001 menor al 0.05 de significancia y un coeficiente de
Rho de Spearman de 0.491. Concluyendo que existe relación positiva moderada entre
el clima escolar y la tutoría educativa percibida por estudiantes en una Institución
Educativa de Madre de Dios, 2024; incidiendo en que al lograr un clima escolar
favorable en las insituciones educativas este repercutirá en el desarrollo de las
dimensiones personal, social y de los aprendizajes de la tutoría educativa, pues las
interrelaciones positivas que se producen al interior de las escuelas se reflejan en
mejores resultados académicos, conductuales y psicológicos de los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [271]