Acompañamiento directivo y fortalecimiento de capacidades en los d ocentes de una institución educativa del nivel primaria, provincia Sechura, región Piura- 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Acompañamiento directivo y fortalecimiento
de capacidades en los docentes de una institución educativa del nivel primaria,
provincia Sechura, región Piura- 2024”, tuvo como objetivo determinar la relación
que existía entre el acompañamiento directivo y el fortalecimiento de capacidades
de los docentes. En los aspectos metodológicos, el tipo de investigación fue básica,
diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, asumió el enfoque
cuantitativo, la muestra de estudio estuvo constituida por 24 docentes, a quienes
se les aplicó la técnica de la encuesta para la recolección de los datos y como
instrumentos dos cuestionarios. Los resultados indicaron que, el acompañamiento
directivo y fortalecimiento de capacidades docentes cuentan con una correlación
positiva muy alta, de acuerdo con el coeficiente de Rho de Spearman de valor de
0,935; además, fue significativa en el nivel 0,01 (bilateral), con un valor de 0,000 en
el Sig. (bilateral), resultados que permitieron aprobar la hipótesis general.
Concluyendo que el acompañamiento que realiza el personal directivo de la
institución educativa de Sechura, fortalece las capacidades de los docentes,
conforme lo indican los resultados, donde para el acompañamiento, el directivo se
ubicó en nivel adecuado, mientras para el fortalecimiento de capacidades docentes,
en nivel medio. En consecuencia, la relación se presentaba cuanto al subir el nivel
del acompañamiento del directivo también sube el nivel para el fortaleciendo de las
capacidades docentes.
Colecciones
- Trujillo [271]