Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Vilca, Grisely Rosalie
dc.contributor.authorChavez Roman, Carmencita
dc.date.accessioned2024-12-03T16:56:24Z
dc.date.available2024-12-03T16:56:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154812
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Acompañamiento directivo y fortalecimiento de capacidades en los docentes de una institución educativa del nivel primaria, provincia Sechura, región Piura- 2024”, tuvo como objetivo determinar la relación que existía entre el acompañamiento directivo y el fortalecimiento de capacidades de los docentes. En los aspectos metodológicos, el tipo de investigación fue básica, diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, asumió el enfoque cuantitativo, la muestra de estudio estuvo constituida por 24 docentes, a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta para la recolección de los datos y como instrumentos dos cuestionarios. Los resultados indicaron que, el acompañamiento directivo y fortalecimiento de capacidades docentes cuentan con una correlación positiva muy alta, de acuerdo con el coeficiente de Rho de Spearman de valor de 0,935; además, fue significativa en el nivel 0,01 (bilateral), con un valor de 0,000 en el Sig. (bilateral), resultados que permitieron aprobar la hipótesis general. Concluyendo que el acompañamiento que realiza el personal directivo de la institución educativa de Sechura, fortalece las capacidades de los docentes, conforme lo indican los resultados, donde para el acompañamiento, el directivo se ubicó en nivel adecuado, mientras para el fortalecimiento de capacidades docentes, en nivel medio. En consecuencia, la relación se presentaba cuanto al subir el nivel del acompañamiento del directivo también sube el nivel para el fortaleciendo de las capacidades docentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.subjectFortalecimientoes_PE
dc.subjectPedagógicoes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.titleAcompañamiento directivo y fortalecimiento de capacidades en los d ocentes de una institución educativa del nivel primaria, provincia Sechura, región Piura- 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni45537118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0526-4366es_PE
renati.author.dni02857914
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorAlegria Mendez, Yuliana Rosa
renati.jurorCairampoma Rodriguez, Gabriel Osiris
renati.jurorQuispe Vilca, Grisely Rosalie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess