dc.contributor.advisor | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Varona Ruesta, Carlos Emilio | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T17:22:58Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T17:22:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154820 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el juego de
roles con la producción oral del idioma inglés en estudiantes de (educación básica
regular) EBR Piura, 2024, se justificó por las deficiencias en la claridad, pronunciación
en la fluidez de la producción oral en estudiantes del nivel secundaria de una
institución educativa; la metodología fue tipo básica, de alcance correlacional, con
diseño no experimental y transversal, la población y la muestra fue 58 estudiantes, a
quienes se aplicó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento que
fue validado y se verificó la confiabilidad permitiendo aplicar a toda la muestra de
estudio. Los resultados los juegos de roles en la enseñanza del inglés en estudiantes
de secundaria muestra correlaciones positivas en varias dimensiones: producción oral
(0.559), claridad (0.697), fluidez (0.516), coherencia (0.599) y comprensión (0.680).
concluye que los juegos de roles en la enseñanza del inglés en estudiantes de
educación secundaria tienen un impacto positivo significativo en su capacidad para
comunicarse, comprender y estructurar el idioma de manera efectiva. Por lo tanto, se
recomienda adoptar esta estrategia pedagógica para optimizar los resultados en la
enseñanza del inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | Juego educativo | es_PE |
dc.title | Juego de roles y la producción oral del idioma inglés en estudiantes de EBR, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43116295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7531-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 44852968 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Tantalean Smith, Consuelo Rosalia | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |