Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio hospitalaria, Lima 2024
Date
2024Metadata
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La presente investigación tuvo como título, gestión de mantenimiento preventivo
para mejora la Calidad de Servicio hospitalario siendo que el ODS 3° “Salud y
Bienestar”, el propósito de la cobertura sanitaria universal es asegurar que todos
tengan acceso a servicios de salud de alta calidad sin enfrentar barreras económicas.
Esta iniciativa es esencial para garantizar el adecuado funcionamiento de las
instalaciones y equipos médicos, lo cual a su vez mejora la calidad de la atención
médica. En la búsqueda de la investigación en cuanto trabajos de mantenimiento
preventivo en hospitales o centros de salud no se encuentran directamente, pero si
se da a conocer en entidades privadas que no son del sector salud. La metodología
que se aplicó es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo de diseño experimental y
pre experimental, la muestra abordada es el registro de incidencias obtenidas en 28
días en un hospital, con respecto a las técnicas e instrumentos de recolección de
datos, se utilizó la observación junto con una ficha de registro. Se concluyó que la
gestión de mantenimiento preventivo mejoró significativamente la calidad del servicio
hospitalario, a través de la disminución de las incidencias de fallas a través de la
mejora de fiabilidad y capacidad de respuesta.
Collections
- Lima Norte [7417]