Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de desarrollo afectivo para mejorar el clima escolar en estudiantes de primaria en una institución educativa de Paita, 2023
dc.contributor.advisor | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
dc.contributor.author | Núñez Gómez, Janet Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T19:25:29Z | |
dc.date.available | 2024-12-03T19:25:29Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154839 | |
dc.description.abstract | El clima escolar es el factor que determina las condiciones donde se desarrollan los aprendizajes, es aquí donde se va a generar una convivencia sana mediante las relaciones interpersonales, la comunicación, el respeto de las normas de convivencia, el autocontrol de emociones fortalecen el autoestima y crea aprendizajes significativos. No obstante, la evaluación del clima escolar en relación con la afectividad es un tema desconocido. Una de las cualidades de los niños al culminar la Educación Básica Regular, es que deben relacionarse de forma ética, empática, asertiva y tolerante. Sin embargo, alumnos agresivos reaccionan negativamente agrediéndose entre ellos ante un problema, provocando malestar entre sus compañeros y dificultando el proceso de aprendizaje. Por ello, se determinó la aplicación de un programa de desarrollo afectivo que mejoró el clima escolar en los estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa de Paita en el año 2023. Desde una investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño pre experimental. Se aplicó una encuesta y cuestionario a 10 niños de la provincia de Paita, Piura. Se empleó en la investigación la prueba de t - Student para muestras relacionadas. En los resultados se obtuvieron en la evaluación postest alto índice de la muestra se relacionaron en forma pacífica, aceptan sus diferencias, desarrollan la capacidad de escuchar, se comunican, respetan a sus compañeros, resuelven conflictos y como consecuencia logran un buen aprendizaje en los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Coexistencia pacífica | es_PE |
dc.subject | Interacción social | es_PE |
dc.subject | Proceso de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Programa de desarrollo afectivo para mejorar el clima escolar en estudiantes de primaria en una institución educativa de Paita, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42641226 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5786-0763 | es_PE |
renati.author.dni | 70061235 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Alvarez, Giovanna Magnolia | |
renati.juror | Romero Hermoza, Rosa Maria | |
renati.juror | Holguin Alvarez, Jhon Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [142]