Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorNúñez Gómez, Janet Cristina
dc.date.accessioned2024-12-03T19:25:29Z
dc.date.available2024-12-03T19:25:29Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154839
dc.description.abstractEl clima escolar es el factor que determina las condiciones donde se desarrollan los aprendizajes, es aquí donde se va a generar una convivencia sana mediante las relaciones interpersonales, la comunicación, el respeto de las normas de convivencia, el autocontrol de emociones fortalecen el autoestima y crea aprendizajes significativos. No obstante, la evaluación del clima escolar en relación con la afectividad es un tema desconocido. Una de las cualidades de los niños al culminar la Educación Básica Regular, es que deben relacionarse de forma ética, empática, asertiva y tolerante. Sin embargo, alumnos agresivos reaccionan negativamente agrediéndose entre ellos ante un problema, provocando malestar entre sus compañeros y dificultando el proceso de aprendizaje. Por ello, se determinó la aplicación de un programa de desarrollo afectivo que mejoró el clima escolar en los estudiantes de educación primaria de una Institución Educativa de Paita en el año 2023. Desde una investigación aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño pre experimental. Se aplicó una encuesta y cuestionario a 10 niños de la provincia de Paita, Piura. Se empleó en la investigación la prueba de t - Student para muestras relacionadas. En los resultados se obtuvieron en la evaluación postest alto índice de la muestra se relacionaron en forma pacífica, aceptan sus diferencias, desarrollan la capacidad de escuchar, se comunican, respetan a sus compañeros, resuelven conflictos y como consecuencia logran un buen aprendizaje en los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCoexistencia pacíficaes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma de desarrollo afectivo para mejorar el clima escolar en estudiantes de primaria en una institución educativa de Paita, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni70061235
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorManrique Alvarez, Giovanna Magnolia
renati.jurorRomero Hermoza, Rosa Maria
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess