Juegos tradicionales como atenuante de conductas disruptivas en los estudiantes de la l.E. Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue garantizar una educación de calidad, equidad y
también inclusiva, promover oportunidades de aprendizaje para todos los
estudiantes y proporcionar el objetivo principal: Según Trigueros (2000), los juegos
tradicionales se adaptan a las necesidades de los alumnos, complementando el
juego de acuerdo con el entorno en el que se desarrollan. Estos se consideran un
apoyo educativo importante. Al practicarlo ayudan a disminuir el comportamiento
disruptivo en los estudiantes. Dada la metodología se trató con base en el diseño
básico tipo cuantitativo, no experimental, revelando el nivel de correlación con el
apoyo de una muestra conveniente, la muestra estuvo representada por 60
estudiantes, se utilizó un cuestionario que permitió la recolección de datos. Los
resultados mostraron en el nivel alto, donde los juegos tradicionales son el 21.7%,
las conductas disruptivas son mínimas, con un 3.3%. Esto indica que existe una
relación entre la práctica de juegos tradicionales y una reducción en el
comportamiento disruptivo, estos juegos fomentan un entorno más tranquilo y
concentrado. En conclusión, los juegos tradicionales sirven como una medida
efectiva para disminuir las conductas disruptivas en los estudiantes de primaria en
la I.E. Lima en 2024, siempre y cuando se establezcan la duración y frecuencia
apropiadas y se identifiquen los factores que afectan su efectividad.
Colecciones
- Trujillo [53]