Percepción de la neurociencias y el estilo de enseñanza de los docentes de educación inicial de Chiclayo
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio de investigación se centró en determinar la relación entre la percepción de
la neurociencia y los estilos de enseñanza en docentes de educación inicial de
Chiclayo. Se desarrolló un estudio básico, aplicando cuestionarios a docentes de 10
instituciones educativas de nivel inicial, en consecuencia, del enfoque cuantitativo de
diseño transeccional y no experimental. La muestra quedo conformada por 81
docentes. Los resultados mostraron que, bajo la percepción de los docentes de nivel
inicial; el nivel de la variable Percepción de Neurociencia se calificó como alto en un
49,4%, correspondiendo de forma similar con la apreciación media (45,7%) de la
variable Estilos de Enseñanza. Los estadísticos de correlación (Rho de Spearman),
determinó la existencia de una correlación directa (rS = 0,904**); avalado por la
significancia bilateral < al 1% (Sig. = ,000) considerada como altamente significativa.
De igual manera las dimensiones planificación y el diseño educativo; desarrollo e
implementación didáctica; evaluación y mejora continua; atención a la diversidad y
las necesidades educativas especiales; y los factores contextuales y las condiciones
del aprendizaje, además mostraron una correlación directa con valores de rS =
0,638**; 0,771**; 0,757**; 0,701**; y 0,785** respectivamente, todas con una
significancia bilateral menor al 1%. Concluyendo que la variable Percepción de
Neurociencia guarda relación significativa y directa con la variable Estilos de
enseñanza.
Colecciones
- Trujillo [89]