Convivencia y aprendizajes de estudiantes en una institución educativa primaria del distrito de Morropón 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo estableció el objetivo general: determinar la relación entre la
convivencia y aprendizaje de los alumnos en una institución educativa
ubicada en el distrito de Morropón, siguiendo un enfoque cuantitativo,
descriptivo y no experimental de diseño correlacional, Bandura nos habla de
la teoría del aprendizaje social, lo adquiere una persona mediante la
observación y la imitación, estos modelos influyen en cómo los niños los
integran en su propio comportamiento. El aprendizaje activo ocurre cuando
un estudiante ve las actitudes y consecuencias de otra persona, para que lo
que se aprende sea efectivo debe cumplir ciertas condiciones: El educando
debe observar el modelo mientras se realiza el comportamiento, el
aprendizaje percibe con exactitud el comportamiento del modelo, debe
recordar el comportamiento del modelo, tener las habilidades y destrezas
requeridas para desarrollar el comportamiento, debe ver que el
comportamiento del modelo es recompensado.
se trabajó con 30 estudiantes que respondieron el cuestionario con 30
preguntas en relación con variables, con la información, se identificó que la
convivencia y el aprendizaje se desarrollan en un excelente nivel; con base
en los datos estadísticos se concluyó: que la relación entre la Convivencia y
las dimensiones de los aprendizajes de los alumnos en una Institución
Educativa del distrito de Morropón en el año 2024, es positiva significativa.
Colecciones
- Trujillo [273]