La inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario en una institución educativa pública de Coishco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se tuvo como objetivo de determinar los niveles de
inteligencia emocional en estudiantes de nivel secundario de una institución
educativa pública de Coishco, 2024. La investigación se categorizó como básica,
con un enfoque cuantitativo, de un diseño no experimental y transversal y
descriptivo. La población estuvo conformada por 478 alumnos de secundaria de un
colegio público de Coishco y como muestra se empleó a 90 alumnos del 4to grado
sección A, B y C de nivel secundario, quienes respondieron al cuestionario de
inteligencia emocional (Escala de Inteligencia Emocional de Wong-Law (WLEIS)).
De acuerdo a los resultados, el 67% (60 estudiantes) presentaron un nivel de IE
alto, el 28%(25 estudiantes) presentan un nivel medio y el 6% (5 estudiantes) están
en un nivel bajo. En conclusión, este resultado evidencia una tendencia positiva en
el desarrollo de la inteligencia emocional entre los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [89]