Falta leve del estudiante agresor y la sanción directa del docente en el Colegio San Francisco de Lima norte, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se estudio acerca de las “Faltas leves del estudiante agresor
y la sanción directa del docente en el colegio san francisco de lima norte, 2022” la
organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura
(UNESCO) en su objetivo número 4 y la ley 29719 buscan promover la convivencia
pacífica en los centros educativos. Y por ello se investigó como objetivo general
determinar porque la falta leve del estudiante agresor debe recibir una sanción directa
del docente en el colegio san francisco de lima norte.
El método utilizado fue el enfoque cualitativo, tipo básica a nivel descriptivo,
técnica entrevista y análisis de documentos, las conclusiones de la investigación
determinaron que lo más relevante es la aplicación de una sanción por parte del
docente al alumno que infrinjan las normas de convivencia estudiantil, Sin embargo,
no se encuentra regulado la forma y procedimiento de imponer dichas sanciones, en
el Perú existen vacíos que se debe modificar desarrollando estrategias que ayuden a
promover la sanción directa del docente en las instituciones educativas, se proponen
algunas orientaciones ya que esto ha generado múltiples conflictos en el entorno
estudiantil.
Colecciones
- Lima Norte [3953]