dc.contributor.advisor | Valverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo | |
dc.contributor.author | Linarez Lopez, Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T17:16:23Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T17:16:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154947 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación existente entre la Inteligencia Artificial y el aprendizaje del inglés desde
la perspectiva de los estudiantes del primer grado de secundaria en una
institución educativa de Moyobamba en 2024. La metodología aplicada para este
estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico, descriptivo correlacional, de
diseño no experimental y de corte transversal.
Se consideraron como objetivos específicos evaluar el nivel de relación existente
entre la Inteligencia Artificial y las habilidades lingüísticas de aprendizaje del
inglés, específicamente hablar (speaking), escuchar (listening), leer (reading) y
escribir (writing). La muestra estuvo compuesta por 91 estudiantes del primer
grado de una institución educativa de Moyobamba. Para la recolección de datos,
se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario administrado a través
de Google Forms, dividido en dos partes: un cuestionario de 16 preguntas sobre
la variable de Inteligencia Artificial y otro de 21 preguntas sobre la variable de
aprendizaje del inglés.
Los datos fueron procesados utilizando el programa IBM SPSS versión 21,
obteniendo una confiabilidad muy alta mediante el Alfa de Cronbach. Los
resultados indican una correlación positiva alta, demostrando un Rho de
Spearman de 0.929, lo que valida la existencia de una relación directa. Se
concluye que la implementación de la Inteligencia Artificial puede generar un
impacto positivo en el aprendizaje de idiomas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | es_PE |
dc.subject | Habilidades lingüísticas | es_PE |
dc.title | La inteligencia artificial y aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado, Moyobamba 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 17896863 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8822-7642 | es_PE |
renati.author.dni | 42746857 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Muñoz Angulo, Mary Ann Angelica | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.juror | Valverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |