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dc.contributor.advisorValverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo
dc.contributor.authorLinarez Lopez, Enrique
dc.date.accessioned2024-12-04T17:16:23Z
dc.date.available2024-12-04T17:16:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154947
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre la Inteligencia Artificial y el aprendizaje del inglés desde la perspectiva de los estudiantes del primer grado de secundaria en una institución educativa de Moyobamba en 2024. La metodología aplicada para este estudio tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico, descriptivo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Se consideraron como objetivos específicos evaluar el nivel de relación existente entre la Inteligencia Artificial y las habilidades lingüísticas de aprendizaje del inglés, específicamente hablar (speaking), escuchar (listening), leer (reading) y escribir (writing). La muestra estuvo compuesta por 91 estudiantes del primer grado de una institución educativa de Moyobamba. Para la recolección de datos, se utilizó la técnica de encuesta mediante un cuestionario administrado a través de Google Forms, dividido en dos partes: un cuestionario de 16 preguntas sobre la variable de Inteligencia Artificial y otro de 21 preguntas sobre la variable de aprendizaje del inglés. Los datos fueron procesados utilizando el programa IBM SPSS versión 21, obteniendo una confiabilidad muy alta mediante el Alfa de Cronbach. Los resultados indican una correlación positiva alta, demostrando un Rho de Spearman de 0.929, lo que valida la existencia de una relación directa. Se concluye que la implementación de la Inteligencia Artificial puede generar un impacto positivo en el aprendizaje de idiomas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectAprendizaje del ingléses_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.titleLa inteligencia artificial y aprendizaje del inglés en los estudiantes del primer grado, Moyobamba 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni17896863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8822-7642es_PE
renati.author.dni42746857
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorMuñoz Angulo, Mary Ann Angelica
renati.jurorSalas Morales, Alberto Jose
renati.jurorValverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


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