Método HERVAT para estimular la capacidad de atención y memoria del estudiante de la IE N° 88259 en Huarcos – Moro, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Método HERVAT para estimular la capacidad de
atención y memoria del estudiante de la I.E. N° 88259 en Huarcos – Moro, 2024”
tuvo por objetivo investigar si la implementación de estrategias basadas en el
método HERVAT mejora la capacidad de atención y memoria de los estudiantes de
la Institución Educativa 88259 en Huarcos. La metodología fue cuantitativa,
explicativa y preexperimental, para lo cual se estudió a 10 estudiantes de nivel
primaria de dicha institución educativa, mediante una ficha de observación de 9
ítems. Se tomó un pretest donde la mayoría de resultados evidenciaron bajos
niveles de logro, durante la aplicación de sesiones de clases basadas en el método
HERVAT se evidenció un incremento paulatino según cada evaluación realizada y
finalmente en el post-test se encontró mejoras significativas en comparación a la
toma inicial de datos. El resultado final para responder al objetivo general, fue de
una significancia fue de 0,000; lo que sirvió para determinar que la metodología
basada en el método HERVAT para mejorar la atención y memoria de los
estudiantes de primer y segundo grado de primaria, fue significativa.
Colecciones
- Trujillo [89]