Show simple item record

dc.contributor.advisorOscco Solorzano, Rolando
dc.contributor.authorVicente Manchay, Mirtha Anali
dc.date.accessioned2024-12-04T20:54:27Z
dc.date.available2024-12-04T20:54:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/154987
dc.description.abstractEste trabajo tuvo como objetivo determinar cómo las actividades lúdicas se relacionan con las habilidades motrices básicas en los estudiantes de primaria de una IE- Piura, 2023. En cuanto a la metodología que se utilizó fue de tipo básica, de igual manera un diseño no experimental, de similar modo un enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo correlacional. Por otro lado, respecto a la población estuvo constituida por 37 estudiantes de una IE-Piura, con una muestra de 25 estudiantes, asimismo se ha empleado como técnica de recolección, la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han puesto en evidencia que las variables actividades lúdicas y habilidades motrices básicas presentan una correlación positiva alta, toda vez que se ha obtenido un valor de correlación de Pearson de 0.910 y un p- valor de 0, 000 (para que exista significancia los valores tienen que estar entre 0,000 a 0,005) notándose que para este caso se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, denotando una relación significativa entre las variables y, concluyendo que las actividades lúdicas se relacionan de manera directa y significativa con las habilidades motrices básicas en los estudiantes de primaria de una IE- Piura, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectHabilidades motrices básicases_PE
dc.subjectJuegos cooperativoses_PE
dc.subjectJuegos modificadoses_PE
dc.titleActividades lúdicas y habilidades motrices básicas en los estudiantes de primaria de una I.E. Piura.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23864223
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9610-5912es_PE
renati.author.dni43510182
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carlos
renati.jurorSuero Pinedo, Freddy Junior
renati.jurorOscco Solorzano, Rolando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess