Actividades lúdicas y habilidades motrices básicas en los estudiantes de primaria de una I.E. Piura.
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo como objetivo determinar cómo las actividades lúdicas se
relacionan con las habilidades motrices básicas en los estudiantes de primaria de
una IE- Piura, 2023. En cuanto a la metodología que se utilizó fue de tipo básica,
de igual manera un diseño no experimental, de similar modo un enfoque
cuantitativo y un nivel descriptivo correlacional. Por otro lado, respecto a la
población estuvo constituida por 37 estudiantes de una IE-Piura, con una muestra
de 25 estudiantes, asimismo se ha empleado como técnica de recolección, la
encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han puesto en
evidencia que las variables actividades lúdicas y habilidades motrices básicas
presentan una correlación positiva alta, toda vez que se ha obtenido un valor de
correlación de Pearson de 0.910 y un p- valor de 0, 000 (para que exista
significancia los valores tienen que estar entre 0,000 a 0,005) notándose que para
este caso se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, denotando
una relación significativa entre las variables y, concluyendo que las actividades
lúdicas se relacionan de manera directa y significativa con las habilidades
motrices básicas en los estudiantes de primaria de una IE- Piura, 2023.
Colecciones
- Trujillo [96]