Resiliencia y el nivel de logro en los estudiantes de educación secundaria. Ancash, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó a los estudiantes del 5to de secundaria de la
I.E. San Jacinto, tuvo como parámetro las dimensiones de la variable resiliencia y
el nivel de logro de aprendizaje, teniendo como propósito: Determinar la relación
entre la resiliencia y el Nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes del 5to de
secundaria. El estudio tuvo un muestreo no probabilístico, donde se trabajó con una
población de 150 estudiantes que conformó la muestra de estudio, el tipo de estudio
fue no experimental de diseño transeccional – correlacional. Se aplicó el
instrumento “Inventario de factores personales” construido y validado por Salgado
(2004). Para el análisis de datos se utilizó el paquete estadístico SPSS, versión 25.0
en español. Los resultados demostraron que la relación entre la resiliencia y el nivel
de logro de aprendizaje tuvo como Rho = -0.045 (correlación positiva muy baja), con
p= 0.585; por lo cual se acepta la hipótesis nula (Ho) y se rechaza la de investigación
(Hi) concluyendo: “No existe relación significativa entre la resiliencia y el nivel de
logro de aprendizaje de los estudiantes del 5to de secundaria de la I.E. San Jacinto”.
Colecciones
- Chimbote [106]