Plan estratégico de responsabilidades y tareas de actores para la gestión educativa
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Sin duda alguna la educación es el pilar fundamental sobre el cual se construye
la sociedad, por tanto, cuando nuestro Estado y sistema educativos comprendan
ello, se habrán realizado grandes avances educativos. Como es sabido, aún
existen brechas de gestión, de liderazgo, de alianzas entre directivos y docentes,
principales actores educativos; Ante esta realidad, las instituciones educativas
deben orientar sus acciones hacia el logro de los objetivos previstos, a través de
una gestión directiva fundamentada en el liderazgo del directivo y orientada hacia
la gestión educativa. Por ello, hoy más que nunca nuestros estudiantes sienten
la necesidad de un liderazgo directivo acorde con las exigencias actuales.
En este sentido, la praxis de un buen director educativo y su entorno deben estar
fundamentados en los principios de gerencia y liderazgo eficaz, combinados para
el logro de los objetivos en bienestar de nuestros educandos; no obstante,
nuestra realidad es otra, al parecer tenemos un sistema improvisado, donde se
toman decisiones al azar o simplemente no se dan en cuenta las necesidades
reales de nuestro sistema educativo. Esta investigación es de índole propositiva,
descriptivo con propuesta, porque interesa conocer las deficiencias que existe
sobre la gestión de calidad en los directivos y docentes.
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- Chiclayo [506]