dc.contributor.advisor | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
dc.contributor.author | Escudero Castillo, Thalia Estefany | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T20:27:42Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T20:27:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155085 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico tuvo como objetivo general determinar los estilos de
aprendizaje de los escolares de 4to año de media de una institución educativa
privada. La población estuvo conformada por 50 alumnos y la muestra fueron
todos; por otro lado, el instrumento que se usó para recolectar los datos fue el test
de Kolb. Los resultados que se obtuvo fueron que el estilo convergente
representado por 24 estudiantes, presenta nivel alto de elección; el estilo
divergente representado por 18 estudiantes tiene un nivel de elección medio; el
estilo asimilador con 8 estudiantes tiene un nivel de elección bajo, y por último el
estilo acomodador con 0 estudiantes representado tiene un nivel de elección muy
bajo.
El estilo convergente se relaciona en la teoría del aprendizaje experiencial, que
toma lo aprendido como el efecto de un ciclo de cuatro etapas que el estudiante
tiene que seguir íntegro para alcanzar el saber efectivo: se posee una pericia
determinada; se medita acerca esa práctica; surgen conceptos indeterminados y
generalizaciones, que después se usan para comprobar suposiciones a futuro,
que serán nuevas vivencias. Por otro lado, también Según Kolb (1995, citado en
Meneses, 2021) con apoyo de Fry indican la variedad de estilos de aprendizaje
esto con el propósito de perfeccionar el procedimiento educativo de los
estudiantes, mencionan que el estilo Convergente en los estudiantes predomina
el uso de la conceptualización abstracta y la experimentación activa, son personas
deductivas y tienen inclinación por la aplicación práctica de las formas de pensar.
Se centran en encontrar soluciones acertadas a sus dificultades. También se
observa en los resultados de las tablas que ningún estudiante presentó elección
por el estilo Acomodador el cual nos dice que los estudiantes se concentran en
experiencias concretas y en la experimentación activa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niveles | es_PE |
dc.subject | Kolb | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada, Trujillo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-6230 | es_PE |
renati.author.dni | 77332644 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Velasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel | |
renati.juror | Costa Quispe, Hilda Zenaida | |
renati.juror | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |