Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada, Trujillo, 2024
dc.contributor.advisor | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
dc.contributor.author | Escudero Castillo, Thalia Estefany | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T20:27:42Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T20:27:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155085 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico tuvo como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje de los escolares de 4to año de media de una institución educativa privada. La población estuvo conformada por 50 alumnos y la muestra fueron todos; por otro lado, el instrumento que se usó para recolectar los datos fue el test de Kolb. Los resultados que se obtuvo fueron que el estilo convergente representado por 24 estudiantes, presenta nivel alto de elección; el estilo divergente representado por 18 estudiantes tiene un nivel de elección medio; el estilo asimilador con 8 estudiantes tiene un nivel de elección bajo, y por último el estilo acomodador con 0 estudiantes representado tiene un nivel de elección muy bajo. El estilo convergente se relaciona en la teoría del aprendizaje experiencial, que toma lo aprendido como el efecto de un ciclo de cuatro etapas que el estudiante tiene que seguir íntegro para alcanzar el saber efectivo: se posee una pericia determinada; se medita acerca esa práctica; surgen conceptos indeterminados y generalizaciones, que después se usan para comprobar suposiciones a futuro, que serán nuevas vivencias. Por otro lado, también Según Kolb (1995, citado en Meneses, 2021) con apoyo de Fry indican la variedad de estilos de aprendizaje esto con el propósito de perfeccionar el procedimiento educativo de los estudiantes, mencionan que el estilo Convergente en los estudiantes predomina el uso de la conceptualización abstracta y la experimentación activa, son personas deductivas y tienen inclinación por la aplicación práctica de las formas de pensar. Se centran en encontrar soluciones acertadas a sus dificultades. También se observa en los resultados de las tablas que ningún estudiante presentó elección por el estilo Acomodador el cual nos dice que los estudiantes se concentran en experiencias concretas y en la experimentación activa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Niveles | es_PE |
dc.subject | Kolb | es_PE |
dc.title | Estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada, Trujillo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42796297 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0651-6230 | es_PE |
renati.author.dni | 77332644 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Velasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel | |
renati.juror | Costa Quispe, Hilda Zenaida | |
renati.juror | Izquierdo Marin, Sandra Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [107]