Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
dc.contributor.authorEscudero Castillo, Thalia Estefany
dc.date.accessioned2024-12-05T20:27:42Z
dc.date.available2024-12-05T20:27:42Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155085
dc.description.abstractEl trabajo académico tuvo como objetivo general determinar los estilos de aprendizaje de los escolares de 4to año de media de una institución educativa privada. La población estuvo conformada por 50 alumnos y la muestra fueron todos; por otro lado, el instrumento que se usó para recolectar los datos fue el test de Kolb. Los resultados que se obtuvo fueron que el estilo convergente representado por 24 estudiantes, presenta nivel alto de elección; el estilo divergente representado por 18 estudiantes tiene un nivel de elección medio; el estilo asimilador con 8 estudiantes tiene un nivel de elección bajo, y por último el estilo acomodador con 0 estudiantes representado tiene un nivel de elección muy bajo. El estilo convergente se relaciona en la teoría del aprendizaje experiencial, que toma lo aprendido como el efecto de un ciclo de cuatro etapas que el estudiante tiene que seguir íntegro para alcanzar el saber efectivo: se posee una pericia determinada; se medita acerca esa práctica; surgen conceptos indeterminados y generalizaciones, que después se usan para comprobar suposiciones a futuro, que serán nuevas vivencias. Por otro lado, también Según Kolb (1995, citado en Meneses, 2021) con apoyo de Fry indican la variedad de estilos de aprendizaje esto con el propósito de perfeccionar el procedimiento educativo de los estudiantes, mencionan que el estilo Convergente en los estudiantes predomina el uso de la conceptualización abstracta y la experimentación activa, son personas deductivas y tienen inclinación por la aplicación práctica de las formas de pensar. Se centran en encontrar soluciones acertadas a sus dificultades. También se observa en los resultados de las tablas que ningún estudiante presentó elección por el estilo Acomodador el cual nos dice que los estudiantes se concentran en experiencias concretas y en la experimentación activa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.subjectKolbes_PE
dc.titleEstilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria en una institución educativa privada, Trujillo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42796297
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0651-6230es_PE
renati.author.dni77332644
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorVelasquez Muñoz, Rosa Bertha Isabel
renati.jurorCosta Quispe, Hilda Zenaida
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess