dc.contributor.advisor | Herrera Álvarez, Angela María | |
dc.contributor.author | Chambilla Mamani, Haydee Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2024-12-05T20:59:28Z | |
dc.date.available | 2024-12-05T20:59:28Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155093 | |
dc.description.abstract | El estudio examinó la relación entre el uso de redes sociales y las actitudes de
aprendizaje de estudiantes en instituciones públicas de Moquegua, Perú en
2024. Con respecto a los principales resultados indican que la mayoría de
estudiantes (45.9%) reportaron un nivel bajo de uso de redes sociales, mientras
que solo el 6.7% registró niveles altos o muy altos. En cuanto a las actitudes de
aprendizaje, el 78.3% de estudiantes siempre participan activamente, y solo el
1.1% nunca participa. En relación a los resultados del análisis de correlación
evidenció una relación muy débil (p>0.027) entre el uso de redes sociales y las
actitudes de aprendizaje. Los resultados permiten concluir que el uso de redes
sociales no parece tener una incidencia significativa en las actitudes de
aprendizaje de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria. En ese
sentido, es necesario profundizar en los factores que sí podrían incidir de manera
más relevante en el compromiso y participación de los estudiantes en su proceso
de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Obsesión | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.title | Uso de redes sociales y actitudes de aprendizaje en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas públicas de Moquegua, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42130286 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6399-3850 | es_PE |
renati.author.dni | 04434347 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Cuellar Tello, Rolando Marcos | |
renati.juror | Muños Cordero, Flor Angel | |
renati.juror | Herrera Alvarez, Angela Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |