Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Alvarez, Angela Maria
dc.contributor.authorAlvarez Burgos, Jose Alberto
dc.date.accessioned2024-12-05T21:09:59Z
dc.date.available2024-12-05T21:09:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155097
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de las actitudes reflexivas sobre la convivencia escolar de los estudiantes de educación primaria, contribuyendo al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de calidad. Se plantearon cuatro objetivos específicos: identificar el nivel de convivencia escolar antes y después de las sesiones reflexivas; determinar la influencia de estas sesiones en la moralidad preconvencional, convencional y posconvencional. El estudio utilizó un diseño cuantitativo con un enfoque cuasi-experimental y aplicó la prueba t de Student para analizar los datos de una población de estudiantes de primaria de una institución educativa de Chulucanas. Los resultados mostraron mejoras significativas en todas las dimensiones evaluadas. La diferencia media en la convivencia escolar fue de 18.000, con significancia estadística bilateral de 0.000, indicando una mejora notable tras las sesiones reflexivas. En términos de moralidad, se observaron diferencias medias de 5.711 en la moralidad preconvencional, 6.022 en la moralidad convencional y 6.267 en la moralidad posconvencional, todas con significancia estadística de 0.000. Las conclusiones indican que las sesiones de aprendizaje reflexivo tienen un impacto positivo significativo en la convivencia escolar y en las diferentes dimensiones de moralidad, recomendando su integración sistemática en el currículo educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectActitudes reflexivases_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectDesarrollo morales_PE
dc.subjectEducación de calidades_PE
dc.titleActitudes reflexivas para la convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa de Chulucanases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42130286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-3850es_PE
renati.author.dni33592658
renati.discipline419807es_PE
renati.jurorCuellar Tello, Rolando Marcos
renati.jurorMuñoz Cordero, Flor Angel
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess