Atención y comprensión lectora en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de San Martín de Porres, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se encuentra alineada con el cuarto objetivo de desarrollo
sostenible, el cual está relacionado a la educación de calidad. Asimismo, tiene como
objetivo establecer la relación entre la atención y la comprensión lectora en
estudiantes del nivel primario de una institución educativa en el distrito de San Martín
de Porres, Lima, en el año 2024. El enfoque empleado fue el cuantitativo, de tipo
básico con un diseño de investigación no experimental. La población estuvo
conformada por 341 estudiantes del nivel primario, siendo la muestra, de tipo no
probabilístico por conveniencia, la cual incluyó a todos los estudiantes del segundo
grado de primaria, que fueron un total de 110 a los cuales se les aplicó el Test de
Caras para evaluar la atención, y una Prueba diagnóstica de lectura para evaluar la
comprensión lectora. Los resultados revelan que existe una relación significativa y
positiva entre la atención y la comprensión lectora, confirmada por un valor de p =
0.000 < α = 0.05 y un coeficiente de correlación Rho de 0.891, indicando que un mayor
nivel de atención se asocia con un mayor nivel de comprensión lectora en estos
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [621]