Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Vilca, Grisely Rosalie
dc.contributor.authorVillalobos Gallardo, Maryori
dc.date.accessioned2024-12-10T16:00:26Z
dc.date.available2024-12-10T16:00:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155139
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia significativa del Modelo Didáctico de Toulmin en el Pensamiento Crítico de los estudiantes de la IE Virgen del Carmen de Alto Trujillo, 2024. De la misma manera, contó con un tipo de investigación básica, de diseño cuasiexperimental, con un enfoque cuantitativo y corte transversal. En lo que respecta a la población, estuvo constituida por 91 estudiantes y la muestra, por 74 distribuidos en 37 para el grupo control y 37 para el grupo experimental. En cuanto a las técnicas e instrumentos utilizados, se empleó, para el Modelo Didáctico de Toulmin, la técnica de la observación y su guía de observación y, para el Pensamiento Crítico, la técnica del cuestionario y la prueba escrita sistematizada en una rúbrica analítica. El programa SPPS v27 fue empleado para los resultados estadísticos. Estos evidenciaron que el Modelo Didáctico de Toulmin influye en el Pensamiento Crítico debido a que se obtuvo un p valor de 0,000 menor al 0,05 de significancia y una media de 2,01, la cual supera al 1,65 encontrado antes de la aplicación de la variable dependiente. Finalmente, de la presente investigación se pudo concluir que existe una influencia significativa del Modelo Didáctico de Toulmin en el Pensamiento Crítico de los estudiantes de la IE Virgen del Carmen de Alto Trujillo, 2024, evidenciando la indiscutible utilidad del Modelo Toulminiano como estrategia que impulsa la criticidad, la argumentación, la resolución de problemas y la metacognición en los estudiantes de las instituciones educativas de Educación Básica Regular.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectModelo Toulmines_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleInfluencia del modelo toulmin en el pensamiento crítico de los estudiantes de una institución educativa de Alto Trujillo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni45537118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0526-4366es_PE
renati.author.dni41421433
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorRojas Rosado, Maritza Evelyn
renati.jurorCalderon Paniagua, Dennys Geovanni
renati.jurorQuispe Vilca, Grisely Rosalie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess