dc.contributor.advisor | Cherre Anton, Carlos Alberto | |
dc.contributor.advisor | Amaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario | |
dc.contributor.author | Guaman Ortega, Jenny Belen | |
dc.date.accessioned | 2024-12-10T20:34:40Z | |
dc.date.available | 2024-12-10T20:34:40Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/155149 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Cultura de paz y convivencia escolar en
estudiantes en una Unidad Educativa, Guayaquil, 2023, tiene por propósito principal
analizar la relación de la cultura de paz y la convivencia escolar en estudiantes
dentro de una organización académica, y para ello se aplicó una metodología de
tipo básico considerando la medición y cuantificación, considerando un nivel
descriptivo y correlacional aplicando un diseño no experimental aplicando la
herramienta de la encuesta y el cuestionario enfocadas en la cultura de paz y
convivencia escolar obteniendo una confiabilidad del .99. Sobre los resultados
obtenidos se obtuvo un coeficiente de correlación del .793 interpretándose como
una relación positiva fuerte, sobre la asociación de la cultura de paz y las
dimensiones de la variable convivencia se obtuvo entorno positivo de aprendiza
(Rho= .603), comprensión al ser humano (Rho= .731), respeto por la diversidad
(Rho= .653), desarrollo socioemocional (Rho= .708), tolerancia (Rho= .659), los
datos obtenidos tienen un nivel de significancia alta (p <0.001). En conclusión, la
institución académica, ha demostrado grandes esfuerzos por formar y enseñar a
los alumnos a tener valores que permitan formar una cultura de paz para una
correcta convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura de paz | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Diversidad | es_PE |
dc.title | Cultura de paz y convivencia escolar en estudiantes en una unidad educativa Guayaquil, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40991682 | |
renati.advisor.dni | 17610952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6565-5348 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7576-5097 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A9127491 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Ramos Diaz, Anali Milagros | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |