Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCherre Anton, Carlos Alberto
dc.contributor.advisorAmaya Cueva de Jurado, Monica Del Rosario
dc.contributor.authorGuaman Ortega, Jenny Belen
dc.date.accessioned2024-12-10T20:34:40Z
dc.date.available2024-12-10T20:34:40Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155149
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Cultura de paz y convivencia escolar en estudiantes en una Unidad Educativa, Guayaquil, 2023, tiene por propósito principal analizar la relación de la cultura de paz y la convivencia escolar en estudiantes dentro de una organización académica, y para ello se aplicó una metodología de tipo básico considerando la medición y cuantificación, considerando un nivel descriptivo y correlacional aplicando un diseño no experimental aplicando la herramienta de la encuesta y el cuestionario enfocadas en la cultura de paz y convivencia escolar obteniendo una confiabilidad del .99. Sobre los resultados obtenidos se obtuvo un coeficiente de correlación del .793 interpretándose como una relación positiva fuerte, sobre la asociación de la cultura de paz y las dimensiones de la variable convivencia se obtuvo entorno positivo de aprendiza (Rho= .603), comprensión al ser humano (Rho= .731), respeto por la diversidad (Rho= .653), desarrollo socioemocional (Rho= .708), tolerancia (Rho= .659), los datos obtenidos tienen un nivel de significancia alta (p <0.001). En conclusión, la institución académica, ha demostrado grandes esfuerzos por formar y enseñar a los alumnos a tener valores que permitan formar una cultura de paz para una correcta convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura de pazes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.titleCultura de paz y convivencia escolar en estudiantes en una unidad educativa Guayaquil, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni40991682
renati.advisor.dni17610952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6565-5348es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7576-5097es_PE
renati.author.pasaporteA9127491
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorRamos Diaz, Anali Milagros
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess