Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHerrera Alvarez, Angela Maria
dc.contributor.authorAlvarez Burgos, Demetrio Martin
dc.date.accessioned2024-12-11T13:17:01Z
dc.date.available2024-12-11T13:17:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/155160
dc.description.abstractLa investigación realizada en una institución educativa de Bagua durante el año 2024 se enfoca en analizar la influencia de las actitudes reflexivas sobre la convivencia escolar de estudiantes de primer grado de secundaria. Mediante una metodología cuantitativa pre experimental y longitudinal, se establecieron objetivos específicos para evaluar el impacto de sesiones de aprendizaje centradas en la moralidad preconvencional, convencional y posconvencional. Los resultados indican mejoras significativas en todas las dimensiones de la convivencia escolar postintervención. Antes de las sesiones, se observó que la mayoría de los estudiantes se encontraban en niveles bajos o medios en cada dimensión de moralidad y convivencia escolar. Posteriormente, tras las intervenciones, no se registraron estudiantes en el nivel bajo, y se aumentó la proporción en los niveles medio y alto significativamente. La aplicación de pruebas T de Student confirmó la efectividad de las sesiones de aprendizaje en mejorar tanto la moralidad en sus tres niveles como la convivencia escolar general. Las diferencias de medias y los valores de significancia subrayan una mejora sustancial en la convivencia escolar, validando la hipótesis de que las actitudes reflexivas ejercen una influencia positiva y significativa en el ambiente escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes reflexivases_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectSesioneses_PE
dc.titleActitudes reflexivas y convivencia escolar en estudiantes de primer grado de secundaria de una IE de Bagua, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedoraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42130286
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-3850es_PE
renati.author.dni40762001
renati.discipline419807es_PE
renati.jurorCuellar Tello, Rolando
renati.jurorMuñoz Cordero, Flor Angel
renati.jurorHerrera Alvarez, Angela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess