Oferta de servicios de salud en la satisfacción del usuario en un establecimiento de salud de Ica 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación identificó en la Oferta de servicios de salud como influye
en la satisfacción del usuario en un establecimiento de salud de Ica, 2024. La
Organización de las Naciones Unidas (ONU) destaca los Objetivos de Desarrollo
Sostenible, en el Objetivo 3 garantizar una vida sana y promover el bienestar para
las personas, a toda edad. La investigación fue de tipo aplicada, enfoque
cuantitativo, diseño no experimental transversal y de nivel explicativo. La
población fue 407 usuarios y la muestra 198 personas. La técnica fue la encuesta;
el instrumento un cuestionario sobre oferta de salud y satisfacción del usuario
elaborados por la investigadora. Resultados: se evidencia en la oferta de servicios
de nivel bajo 12,5% satisfacción baja, 87,5% satisfacción media, ningún nivel alto;
en la oferta de servicios de nivel medio presentó 6,7% satisfacción baja; 73,3%
satisfacción media y 20,0%; en el nivel alto y no hay satisfacción baja, 80,8%
satisfacción media y 19,2% satisfacción alta. Conclusión: la oferta de servicios de
salud influye significativamente en la satisfacción del usuario en un
establecimiento de salud de Ica, la variabilidad satisfacción del usuario depende
en un 9,4% de la oferta de servicios de salud, según el Pseudo R cuadrado de
Nagelkerke.
Collections
- Lima Norte [2861]