Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria en el área de comunicación (Lima)
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación titulada “Estilos de aprendizaje y rendimiento
académico en estudiantes de sexto grado de primaria en el área de comunicación
en Lima.”, se planteó en primera instancia llegar a determinar la relación entre los
estilos de aprendizaje y el rendimiento académico; se enfocó en brindar y plantear
un adecuado estudio y análisis de cada uno de los estilos planteados, además, de
dar a conocer sobre las dimensiones de ambas variables de estudio; debido a lo
mencionado se planteó la siguiente hipótesis: los estilos de aprendizaje se
relacionan con el rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primaria.
Para el desarrollo de la investigación fue de suma importancia emplear el método
científico, con un diseño de investigación no experimental, de sección transversal,
correlacional, de tipo básica; como técnica de recolección de datos se empleó la
encuesta y como instrumento de medición se empleó el cuestionario, en el que se
propusieron 12 proposiciones; con una muestra de 30 alumnos. Toda la data
obtenida se tabuló empleando el software Excel, a continuación, se realizó un
análisis estadístico inferencial con la finalidad de realizar un contraste de hipótesis.
En lo cual se obtuvo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,661, para lo cual se
concluyó que, ambas variables presentan una correlación significativa.
Colecciones
- Trujillo [96]